Extraescolares: Patinaje

Roller_Skates

El patinaje sobre ruedas, es un deporte que aglutina múltiples modalidades deportivas y que goza de mucha popularidad hoy en día. Dicha popularidad deriva del hecho de que combina destreza y velocidad, por lo que no requieren fuerza para su práctica, lo que facilita la integración entre géneros y edades.

Tres Cantos, además, tiene una larga experiencia en la práctica de estos 2 deportes gozando de numerosas instalaciones para su práctica.

¿Qué beneficios tiene?

Los beneficios obvios de la práctica de este deporte son el desarrollo de la destreza, el equilibrio y el auto conocimiento corporal. En el caso del hockey, además, la combinación stick-pelota, añade un componente de coordinación que le añade un componente de interés.

El patinaje practicado individualmente ayuda a desarrollar la autoestima, el desarrollo psicomotriz así como ayudar a conocer y superar los límites propios. A su vez, puesto que puede practicarse con juegos de equipo, fomenta valores como la no discriminación, el juego limpio y la solidaridad.

¿Qué material hace falta?

Para realizar la actividad es necesario patines de cualquier tipo y casco. Así mismo el uso de guantes, coderas, muñequeras y rodilleras es muy recomendable.

Cualquier material adicional (sticks, bolas, conos, porterías…) serán provisto por los monitores.

¿Quién imparte la actividad?

La activad la imparte Iñigo Gil Ortiz.

¿A quién va dirigida?

Cursos patinaje

Foto: Manel Torralba (Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International)