Extraescolares: Baloncesto

tj-dragotta-578726-unsplash

La iniciación al deporte desde edades tempranas facilita la incorporación de los jóvenes a ambientes donde prima el compañerismo, el esfuerzo, la vivencia de emociones y la motivación por superarse. En este sentido el baloncesto es un deporte de equipo donde todos los jugadores son importantes y tienen que crecer en conjunto para que el equipo pueda mejorar. A su vez el que más se esfuerza más aporta al equipo, permitiendo de esta manera también el desarrollo individual.

Los alumnos/as podrían participar en la liga escolar municipal de baloncesto de Tres Cantos si se logra formar equipo por edades o se les une con otro colegio para ello.

¿Qué beneficios tiene?

La actividad se desarrolla en un contexto lúdico-deportivo en el que se mezclan los juegos con la enseñanza técnica del baloncesto siempre bajo un contenido y objetivos marcados.

La enseñanza del baloncesto se ajusta a las características de las diferentes etapas de formación de un jugador/a y el entrenador adecua el programa a las necesidades individuales de cada uno de sus alumnos/as, teniendo en cuenta las diferencias o heterogeneidad existentes.

Además, la extraescolar de baloncesto comprende la formación integral del jugador y de la jugadora, y tiene en cuenta, por lo tanto, las áreas de formación humana, física y técnica.

Por último se intenta dar una formación polivalente al jugador y huye de la especialización precoz.

¿Qué material hace falta?

Ropa y zapatillas deportivas.

¿Quién imparte la actividad?

La actividad la imparten entrenadores del Club Baloncesto Tres Cantos.

Alba Sierra Tornero Coordinadora Colegios C.B. Tres Cantos

¿A qué cursos va dirigida?

Cursos baloncesto

Protocolo COVID-19


Foto de TJ Dragotta en Unsplash