Extraescolares: Teatro

jordhan-madec-608529-unsplash

El teatro es la rama de las artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores o frente a una cámara usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido o espectáculo.

Las clases extraescolares de teatro colaboran en el desarrollo de la expresión, la creatividad, la cooperación, la resolución de conflictos y la responsabilidad. Además, ayuda a que los niños aprecien el arte y la cultura desde jóvenes y a evaluar los resultados de una creación

¿Qué beneficios tiene?

En las extraescolares de teatro, los niños aprenden:

  • A crear artísticamente desde sus propias capacidades sumándolas a las de los compañeros y compañeras.
  • A crear personajes y caracterizarlos, así como vestuarios y escenografías.
  • A valorar sus aportaciones y asumir sus frustraciones.
  • A comunicarse a través de materiales artísticos: música, ritmo, danza, títeres, literaturas, objetos que adquieren otros usos, materiales plásticos, etc.
  • A hacer teatro creando situaciones, su desarrollo y su desenlace.
  • A asumir la responsabilidad como un valor esencial del ser humano.
  • A desarrollar una capacidad lingüística y expresiva corporal que mejora su comunicación.

¿Quién puede realizar la extraescolar?

El teatro como arte escénica puede realizarse a cualquier edad. Sin embargo, la actividad extraescolar va dirigida a alumnos de todos los niveles educativos del colegio a partir de Segundo de Infantil.

¿Qué material hace falta?

Para la realización de la actividad no es necesario material adicional.

¿Quién imparte la actividad?

Por nuestro equipo de profesionales: somos pedagogos teatrales titulados y especializados que trabajamos desde 1986 en colaboración con la Sociedad Española de Psicología Dinámica en la formación complementaria de nuestros docentes.

Con más de 30 años de experiencia dedicándose a la formación, la actividad es impartida por la Escuela Cuarta Pared que ofrece un gran grupo de profesionales para impartir la actividad: pedagogos teatrales titulados y especializados que trabajan desde 1986 en colaboración con la Sociedad Española de Psicología Dinámica en la formación complementaria de los docentes.

Pilar Ruiz/ Ana Astorga
produccion@cuartapared.es/teatroinfantil@cuartapared.es
Secretaría de Escuela
escuelaexterna@cuartapared.es/escuela@cuartapared.es

ESCUELA CUARTA PARED. CONTACTO – PILAR RUIZ/ ANA ASTORGA. Ercilla, 17 28005 Madrid España | Teléfono 915172317 –ext. 5 Fax 915171144 teatroinfantil@cuartapared.es www.cuartapared.es

 


Anuncios