Extraescolares: Patinaje y Hockey

Roller_Skates

El patinaje sobre ruedas y el hockey, son deportes que aglutinan múltiples modalidades deportivas (algunas de ellas olímpicas) y que gozan de mucha popularidad hoy en día. Dicha popularidad deriva del hecho de que combinan destreza y velocidad, por lo que no requieren fuerza para su práctica, lo que facilita la integración entre géneros y edades.

Tres Cantos, además, tiene una larga experiencia en la práctica de estos 2 deportes gozando de numerosas instalaciones para su práctica.

¿Qué beneficios tiene?

Los beneficios obvios de la práctica de este deporte son el desarrollo de la destreza, el equilibrio y el auto conocimiento corporal. En el caso del hockey, además, la combinación stick-pelota, añade un componente de coordinación que le añade un componente de interés.

El patinaje y el hockey practicados individualmente ayudan a desarrollar la autoestima, el desarrollo psicomotriz así como ayudar a conocer y superar los límites propios. A su vez, puesto que puede practicarse con juegos de equipo, fomenta valores como la no discriminación, el juego limpio y la solidaridad.

¿Quién puede realizar la extraescolar?

La actividad va dirigida a todos los niveles educativos del colegio a partir de Segundo de Infantil.

¿Qué material hace falta?

Para realizar la actividad es necesario patines de cualquier tipo y casco. Así mismo el uso de guantes, coderas, muñequeras y rodilleras es muy recomendable.

Cualquier material adicional (sticks, bolas, conos, porterías…) serán provisto por los monitores.

¿Quién imparte la actividad?

La actividad la imparten dos padres de alumnos del colegio:

  • Luis López Revuelta, jugador de élite de hockey sobre patines y profesional de organización de eventos deportivos y de teambuilding para asociaciones y empresas.
  • Javier Orejón Sevilla, patinador de élite de velocidad, entrenador autonómico por la Federación Madrileña de Patinaje (FMP), monitor por la Federación Madrileña de Baloncesto y animador polideportivo por el Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Foto: Manel Torralba (Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International)

Anuncios