Extraescolares: Ajedrez

rawpixel-623441-unsplash

El ajedrez es un juego que, en su versión de competición, es considerado como un deporte por el Comité Olímpico Internacional.

Al tratarse de un juego eminentemente intelectual, no existe sesgo alguno de género o incluso de edad ya que el factor que mejor explica el genio ajedrecista es el número de horas de práctica.

¿Qué beneficios tiene?

Popularmente se ha asociado la práctica del ajedrez con la inteligencia. Quizá el elevado número de cocientes intelectuales altísimos entre los jugadores de primera fila de ajedrez ha contribuido a ese hecho. Sin embargo, existe poca evidencia de la asociación de capacidades cognitivas concretas y la pericia en la práctica del ajedrez.

Es un hecho, sin embargo, que el ajedrez  es un juego destacadamente intelectual que potencia de manera sobresaliente la concentración, el cálculocapacidad de análisis.

Al tratarse un juego con reglas estrictas, jugando a la ajedrez se ejercita la disciplina. Así mismo, al tratarse de un juego por turnos, los niños tienen que ejercitar el autocontrol y la paciencia.

¿Quién puede realizar la extraescolar?

La oferta de esta actividad va dirigida a todos los alumnos de Primaria del centro

¿Qué material hace falta?

Para la práctica del ajedrez no es necesario ningún material adicional.

¿Quién imparte la actividad?

La actividad la imparten monitores del Club de Ajedrez Tres Cantos.


Foto de rawpixel en Unsplash

Anuncios