Extraescolares: Zumba Kids

 

proxy.duckduckgo.com

La Zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los años 1990 por el colombiano Alberto “Beto” Pérez, enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Zumba Kids pertenece a Zumba Fitnees y ofrece rutinas pensadas para niños, trabajando sobre coreografías originales de Zumba.

¿Qué beneficios tiene?

La zumba tiene los beneficios obvios de cualquier ejercicio: tonificante muscular, desarrollo motor, lucha contra el sedentarismo…

Además, como rutina de baile contribuye a la concentración, el autoconocimiento, la expresión corporal y estimula el humor.

De manera alternativa, la actividad de Zumba Kids también se encarga de otras facetas del desarrollo de los niños como son liderazgo, respeto, orgullo, trabajo en equipo, confianza, autoestima, memoria y secuencia, creatividad, coordinación, equilibrio y conciencia espacial.

¿Quién puede realizar la extraescolar?

La actividad de Zumba la pueden realizar todos los alumnos a partir de 3º de Infantil.

¿Qué material hace falta?

Buen humor y ganas de pasarselo bien.

¿Quién imparte la actividad?

La actividad es impartida por Noelia Pérez Circujano (noeliaziku@yahoo.es), instructora certificada ZIN (Zumba Instructor Network).

Anuncios