¿De dónde viene y a dónde va el dinero de la AMPA?

En la última Asamblea General de Socios, se presentaron, como es habitual las cuentas del año. Así mismo, durante dicha asamblea, se sugirió la idea usar la información de dichas cuentas como ayuda para dar a conocer las diferentes actividades que realiza la AMPA durante el año.

Ingresos

Ingresos

La asociación tiene dos fuentes de ingresos mayoritarias:

  • Las cuotas anuales de los socios.
  • Las cuotas abonadas al AMPA por las inscripciones a las actividades extraescolares (que son diferentes al abono de las actividades en sí).

Además de ello, la asociación, por ser una asociación sin ánimo de lucro de Tres Cantos que reúne las características apropiadas,  recibe por parte del Ayuntamiento una subvención que supone aproximadamente 1/5 de los ingresos.

La lotería que se vende en Navidad, supone un aporte extra en los ingresos.

Y por último, el AMPA recibe por parte del colegio una donación. Todo ayuda.

Gastos

Gastos

Como se ve en el gráfico, la mayor parte del presupuesto de la AMPA se destina al mantenimiento del Servicio de Vigilancia cuando acaban las clases.

Dicho servicio lo entendemos como una ayuda en la conciliación ya que, por un lado, se encarga de acompañar a los niños que tiene extraescolares desde las aulas donde dan clases hasta los lugares donde se desarrolla la actividad extraescolar.

Además la persona encargada del servicio permite, gracias al permiso del colegio, que el colegio permanezca abierto más allá del horario lectivo (16:30) para que mayores y pequeños puedan disfrutar de los patios y, por qué no, de la buena compañía de los compañeros de colegio.

Otro gasto importante de la asociación está destinado a las actividades que organiza la Comisión de Festejos. Dicha comisión se encarga, como su nombre indica, de organizar los “saraos” cuando toca pasarlo bien: actividades de Navidad (decoración del colegio y cabalgata), fiesta de Carnaval, Cena de chicas, Día del libro, Fiesta de la Primavera

De la misma manera, una parte similar del presupuesto de la asociación va destinado a las actividades que realiza la Comisión de Actividades. Dicha comisión ha centrado su actividad este año en las sesiones de la ya famosa Escuela de Padres: Taller de risoterapia, educar en la asertividad, movimiento en familia, juegos de mesa, percusión en familia, mandala de la familia…  La organización de estas sesiones, a pesar de ser gratuitas para las familias del colegio que quieren asistir, están lejos de ser gratuitas.

Por último, la asociación no se libra de los temidos gastos de gestión: pagos a la gestoría que nos asesora en los asuntos legales relacionados con la contratación del Servicio de Vigilancia, gastos telefónicos, comisiones bancarias…

Si te queda alguna duda, recuerda que las cuentas de la AMPA están disponibles para todos los socios que las soliciten. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s