EL AMPA DEL ALDEBARÁN APOYA LA REIVINDICACIÓN DE UNA SEGUNDA LINEA EN 1ºINFANTIL

Estimadas familias,

La Asociación de Padres de Alumnos del CEIP Aldebarán de Tres Cantos, manifiesta su apoyo al grupo de familias que, habiendo elegido nuestro centro para escolarizar a sus hijos en el próximo curso no han sido admitidos, en su reivindicación de abrir una segunda línea para 1º de Infantil.

Han sido admitidos 25 niños para entrar a cursar primero de infantil en el centro y 15 niños forman parte de la lista de excluidos. En total suman 40 niños, por lo que la Conserjería podría abrir dos líneas, con 20 niños cada clase. Una ratio mucho más adecuada para una enseñanza efectiva (la ratio permitida por la CAM es 25)

Estas familias se encuentran en una situación de incertidumbre de cara al inminente periodo de matriculación, sin saber aún dónde se escolarizarán sus hijos. Se conculca así su derecho a la libre elección de centro,   bandera de la las políticas educativas de la Comunidad de Madrid. Es este organismo el que ha de asegurar la existencia de una oferta suficiente y plural de plazas escolares en centros sostenidos con fondos públicos.

Si queréis conocer más detalles, por favor descargar aquí el comunicado oficialhttps://apaldebaran.files.wordpress.com/2017/06/nota-de-prensa-_denegacion-linea-2_3ac3b1os_ceip-aldebaran_3c.pdf

Esperamos conseguir muchos apoyos y que estas familias puedan entrar en nuestro cole!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s