Proyecto de este trimestre: “Apadrina un pingüino”

Todos los grupos de infantil y primaria se embarcan en un nuevo proyecto este trimestre: comprometerse con la proteccion del medio ambiente: APADRINANDO UN PINGÚINO por cada clase (iniciativa del  Ministerio de Defensa y de su misión en la Antártica) y construyendo y recreando un PINGÜINARIO EN EL COLEGIO.

¡¡Rumbo al Polo Sur, Isla Decepción!!

¡Si queréis podéis apadrinar también uno más en familia… !

 

 

 

 

3 comentarios

  1. hola,

    cuando Alejandrito me comentó el proyecto pensé si no tendría más sentido y si no sería más educativo apadrinar personas: un amiguito, un niño o una niña de los muchos que no tienen para comer.

    Lo del pingüino sólo trabaja la conciencia anecdótica y medioambiental, lo que no es poco ni negativo en absoluto. Pero hay prioridades, hay tragedias, que son realidades, con cuya conciencia se puede uno cultivar, y por eso se puede crecer en mejor medida,

    un abrazo

    • Hola Agustín,
      Pues todas las propuestas son bienvenidas! hay muchas iniciativas y necesidades que tratar :). Esta del Pinguino, en concreto, la está promoviendo el colegio, pero nosotros desde el AMPA podemos comunicar otras propuestas al cole, así que si tienes alguna idea en concreto, estamos encantados de que lo compartas!! Gracias!

    • Gracias por tu comentario, tienes razón, por delante de cualquier otra prioridad están las personas.
      Esta propuesta nos pareció interesante, motivadora para los niños y el objetivo es también uno de los valores que debemos trabajar con nuestros alumnos: El compromiso por respetar y cuidar nuestro planeta.
      La otra propuesta que tú expones ya la tenemos prevista y tiene fecha. Será en el mes de mayo. Vamos a participar en la Carrera contra el Hambre de la ONG Acción contra el Hambre .
      Además de la carrera se incluyen otras actividades que realizaremos en el colegio durante los días previos. También contaremos con vosotros
      Os dejo un enlace http://carreracontraelhambre.org/

      Os animo a que cuando tengáis iniciativas y observaciones os pongáis en contacto con nosotros para poder valorarlas propuestas y ofreceros más información.
      Muchas gracias

      Sonia González – Directora del CEIP Aldebarán

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s