PLATAFORMA POR LA EDUCACION PUBLICA DE CALIDAD EN TRES CANTOS

PROPUESTAS DE LA PLATAFORMA POR LA EDUCACIÓN PUBLICA DE CALIDAD DE TRES CANTOS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE LA CORPORACIÓN TRICANTINA

A la atención del Candidato de …… a la Alcaldía de Tres Cantos.

La Plataforma por la Educación Pública de Calidad en Tres Cantos se constituyó en el año 2002, debido al concurso que se creó para la construcción de un centro concertado en un terreno dotacional educativo público. Desde entonces se ha actuado de forma reivindicativa por la educación pública en este municipio, la última actuación ha sido la recogida de 6.097 firmas con las peticiones que a continuación recogemos, y que trasladamos a todos los partidos políticos de esta corporación para pedirles que las incluyan en sus compromisos educativos para las elecciones municipales de mayo de 2007: 

  •  Los terrenos dotacionales educativos serán para la educación pública.
  • Poner a disposición de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid los terrenos dotacionales educativos para la construcción de los centros recogidos en el siguiente punto.
  • Requerir a la Consejería de Educación, de forma urgente, sea cual sea el gobierno que salga elegido después de las elecciones autonómicas de mayo de 2007, la construcción de dos Escuelas Infantiles y el cuarto Instituto. En un corto plazo de tiempo, el décimo colegio de infantil y primaria.
  • Apertura lectiva de una de todas las Escuelas Infantiles del municipio en horario de tarde.
  • Estudio de las necesidades educativas en el nuevo crecimiento de la ciudad e instar a la Consejería de Educación para que recoja, en sus planes, las construcciones que sean necesarias.
  • Requerir a la Consejería de Educación la implantación de nuevos Ciclos Formativos, relacionados con el tejido empresarial e industrial del propio municipio y de nuestro entorno
  • Impartir la Educación Permanente de Adultos en todos sus tramos.
  • Requerir a la Consejería de Educación los medios necesarios para los alumnos con necesidades educativas especiales y nuestro compromiso desde el ayuntamiento para cooperar con las Enseñanzas Específicas a nivel educativo, ocupacional y laboral.
  • Crear, legitimar y potenciar  el Consejo Escolar Municipal.
  •  Garantizar la presencia y la labor del Ayuntamiento en los Consejos Escolares de los centros educativos.
  • Exigir en las comisiones de escolarización el cumplimiento de la ley para la admisión de alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos, tanto en períodos ordinarios como extraordinarios.
  • Mantener un equilibrio de los alumnos de integración y compensatoria en todos los centros.

  • Establecer un plan integral de  seguridad escolar en los centros educativos.

  • Apertura de centros educativos en horarios no lectivos. 

Estamos convencidos que este conjunto de medidas conseguirán mejorar sustancialmente la Educación Pública en Tres Cantos. 

Tres Cantos, 3 de mayo de 2007.

PLATAFORMA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD EN TRES CANTOS 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s